Prólogo
La ISO (Organización Internacional de Normalización) y la CEI (Comisión Electrotécnica Internacional) forman el sistema especializado de normalización mundial. Los organismos nacionales miembros de la ISO o la CEI participan en la elaboración de las normas internacionales a través de los comités técnicos establecidos por la organización respectiva para ocuparse de determinados campos de actividad técnica. Los comités técnicos de la ISO y la CEI colaboran en campos de interés mutuo. Otras organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en colaboración con la ISO y la CEI, también participan en los trabajos.
Los procedimientos utilizados para desarrollar este documento y los destinados a su posterior mantenimiento se describen en las Directivas ISO/IEC, Parte 1. En particular, cabe destacar los diferentes criterios de aprobación necesarios para los distintos tipos de documentos. Este documento se ha redactado de acuerdo con las normas de redacción de las Directivas ISO/IEC, Parte 2 (véase www.iso.org/directives).
Se llama la atención sobre la posibilidad de que algunos de los elementos de este documento puedan ser objeto de derechos de patente. ISO y la CEI no se responsabilizan de la identificación de ninguno o de todos esos derechos de patente. Los detalles de cualquier derecho de patente identificado durante el desarrollo del documento aparecerán en la Introducción y/o en la lista ISO de declaraciones de patentes recibidas (véase www.iso.org/patents) o en la lista IEC de declaraciones de patentes recibidas (véase patents.iec.ch).