Un juez federal en Washington, DC, concedió el miércoles una solicitud del Departamento de Justicia para colocar a un alborotador acusado del Capitolio de los EE. UU. Frente a su computadora portátil para desbloquear el dispositivo con reconocimiento facial.
El juez federal de distrito Dabney Friedrich del Distrito de Columbia falló el miércoles a favor de los fiscales que dijeron que la computadora portátil Microsoft Surface Pro probablemente contenía un video tomado de la cámara del casco del acusado durante el ataque al Capitolio, informa CNN en una historia notada por Gizmodo .
Los fiscales obtuvieron acceso a la computadora portátil del acusado Guy Reffitt después de la audiencia, confirmó su abogado a CNN.
Los fiscales querían ver el contenido de la computadora portátil después de descubrir que tres archivos de video fueron borrados de la cámara del casco unos días después del motín del 6 de enero, incluidos dos etiquetados como "DC", según el Dallas Morning News .
De acuerdo con la moción del gobierno para obligar a Reffitt a desbloquear la computadora portátil, Reffitt viajó a Washington, DC, desde su casa en Wylie, Texas, armado con un rifle AR-15 y una pistola Smith & Wesson calibre .40. Llevaba su pistola en una funda en su cintura en el Capitolio, dijeron los fiscales.
Reffitt fue acusado de cinco delitos graves en una acusación formal sustitutiva de junio, incluida la entrada a terrenos restringidos mientras estaba armada.
El gobierno argumentó que obligar a un acusado a colocar su rostro frente a la cámara de una computadora no violaría su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación porque no es de naturaleza testimonial.
"Todas las afirmaciones potencialmente testimoniales implícitas en el acto de Reffitt de producir el dispositivo en cuestión descifrado ya son conocidas por el gobierno", dijeron los fiscales. “El gobierno sabe que el dispositivo en cuestión existe, que Reffitt tenía la propiedad o el control sobre él, que Reffitt puede descifrarlo y que contiene archivos de video relevantes. Según la doctrina de la conclusión previa, el acto de Reffitt de producir el dispositivo sujeto descifrado no está protegido por la Quinta Enmienda ".
El gobierno también argumentó que los archivos en la computadora, a diferencia de pruebas como la pornografía infantil, no son en sí mismos contrabando ni un elemento de un delito.
En su respuesta a la moción del gobierno, el abogado designado por el tribunal de Reffitt, William L. Welch III, dijo que Reffitt no cree que tenga un código de acceso o un PIN para la computadora, pero que si lo tiene, no lo recuerda. Procesarlo por no recordar algo que quizás nunca haya existido violaría el debido proceso, dijo.
“Si bien un intento de desbloqueo biométrico podría ser apropiado, ordenarle a alguien que recuerde algo, que él no recuerda, y que tal vez ni siquiera exista, no es razonable”, escribió Welch. "Incluso si el tribunal concluye que una orden podría ser apropiada, entonces el Sr. Reffitt se reserva y mantiene todas las objeciones a que el gobierno ofrezca o argumente que él desbloqueó algo".
Welch dijo que el gobierno se había basado en la "generalización, la caracterización errónea y la exageración", así como en la "jactancia" y los comentarios en los medios de comunicación. El tribunal debería ser "extremadamente escéptico" de las afirmaciones del gobierno, dijo.
Según Gizmodo, los tribunales han diferido sobre si obligar a los acusados a desbloquear dispositivos electrónicos viola el derecho a no autoinculparse.
Reffitt ha estado bajo custodia desde el 19 de enero y la mayor parte de su tiempo lo pasó en confinamiento solitario, según la respuesta de Welch. Reffitt tuvo que pasar tres días hospitalizado en cuidados intensivos porque no le dieron acceso a los medicamentos recetados, dijo Welch.
Fuente: https://www.abajournal.com/news/article/judge-permits-prosecutors-to-use-facial-recognition-to-open-accused-capitol-rioters-laptop
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Buscador