Google puede eliminar la información de identificación personal (PII) que tiene el potencial de crear riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, contacto directo dañino u otros daños específicos. Esto incluye doxxing, que es cuando su información de contacto se comparte de forma maliciosa. Este artículo tiene como objetivo brindarle asistencia durante el proceso para solicitar la eliminación de dicho contenido de los resultados de búsqueda de Google.
Evaluamos cada solicitud según los criterios enumerados a continuación y evaluamos el contenido para el interés público. Como resultado, podemos:
- Eliminar las URL proporcionadas para todas las consultas,
- Eliminar las URL solo para consultas que incluyan su nombre, o
- En algunas circunstancias, denegar su solicitud.
Requisitos
Requisitos para eliminar información de identificación personal
Para que consideremos el contenido para su eliminación, debe pertenecer a los siguientes tipos de información:
- Números de identificación (ID) confidenciales del gobierno, como el número de seguro social de EE. UU., el número de identificación fiscal única de Argentina, el Cadastro de Pessoas Físicas de Brasil, el número de registro de residente de Corea, la tarjeta de identidad de residente de China, etc.
- Números de cuenta bancaria
- números de tarjetas de crédito
- Imágenes de firmas manuscritas
- Imágenes de documentos de identidad
- Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como registros médicos
- Información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
- Credenciales de inicio de sesión confidenciales
Requisitos para eliminar contenido doxxing
Para que consideremos el contenido para su eliminación, debe cumplir con estos dos requisitos:
- Su información de contacto está presente.
- Está la presencia de:
- Amenazas explícitas o implícitas, o
- Llamadas a la acción explícitas o implícitas para que otros perjudiquen o acosen.
Solicitud para eliminar información personal seleccionada de la Búsqueda de Google
Usted o su representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre.
Importante: Solo revisamos las URL que usted o su representante autorizado envían en el formulario.
Iniciar solicitud de eliminación
Qué sucede después de enviar la solicitud de eliminación
- Recibe una confirmación automática por correo electrónico. Esto confirma que recibimos la solicitud.
- Revisamos su solicitud. Cada solicitud se evalúa en factores que incluyen los requisitos anteriores.
- Recopilamos más información, si es necesario. En algunos casos, podemos pedirle más información. Si la solicitud no tiene suficiente información para que la evalúemos, como URL faltantes, compartiremos instrucciones específicas y le pediremos que vuelva a enviar la solicitud.
- Recibe una notificación de cualquier acción realizada.
- Si se determina que las URL enviadas están dentro del alcance de nuestra política, se eliminarán las URL de todas las consultas o se eliminarán solo de los resultados de búsqueda en los que la consulta incluya el nombre del reclamante u otros identificadores proporcionados, como alias.
- Si la solicitud no cumple con los requisitos para la eliminación, también incluiremos una breve explicación. Si su solicitud es denegada y luego tiene materiales adicionales para respaldar su caso, puede volver a presentar su solicitud.