Tanto las empresas como las personas que usan de forma habitual el universo digital están expuestas a ciberataques. La transformación digital está provocando que las empresas tengan una mayor presencia en internet, algo que supone grandes ventajas y oportunidades de desarrollo como nuevos riesgos.
Pero no solo las organizaciones son víctimas de ciberataques, también las familias están expuestas a riegos como robos de datos personales y otras amenazas. Tanto para empresas como para familias existe, se pueden contratar ciberseguros para protegerse de riesgos tanto internos como externos.
Los ciberseguros son productos que ofrecen las propias aseguradoras, que lo que hacen es proteger ante una amplia gama de incidentes que se producen por los riesgos del universo digital y de las infraestructuras tecnológicas. Estas pólizas aseguradoras firmadas con las empresas o familias obligan a la compañía aseguradora a pagar una cantidad al asegurado cuando se produzca un incidente que haya provocado pérdidas. A cambio la empresa o familia tomadora del seguro paga una cantidad fija a la aseguradora.
Las empresas que habitualmente trabajan de forma digital necesitan contar con un ciberseguro, independientemente de la actividad a la que se dediquen y del tamaño de la organización. No podemos olvidar que en muchas ocasiones los ciberdelincuentes prefieren atacar pequeñas y medianas empresas porque entienden que no cuentan con un equipo de seguridad o con un ciberseguro propio y así es más fácil acceder a la información.
En estas organizaciones existen de forma habitual riesgos tanto externos como internos. Entre los primeros podemos entender los ataques maliciosos o las amenazas de los ciberdelincuentes que buscan robar información importante o extorsionar a las empresas. Entre los segundos podemos encontrar los errores humanos o la exposición de información de manera accidental o también intencionada. Cuando los datos de una empresa están expuestos pueden causar pérdidas económicas altas, además de la pérdida de valor de la imagen.
En el caso de las familias, los ciberseguros sirven para minimizar los ataques y robos de identidad y proporciona herramientas de control parental y servicios de recuperación de datos en el caso de ataques informáticos.
Estos seguros destinados a familias cubren la defensa de la responsabilidad penal, así como reclamaciones por usos fraudulentos de la tarjeta de crédito o de daños por infracción de la normativa de protección de datos. También proporcionan servicios de asistencia informática y de ciberseguridad.
Fuente: https://cybersecuritynews.es/la-importancia-de-tener-un-ciberseguro-para-protegerse-de-riesgos-internos-y-externos/
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Buscador