Las brechas de seguridad son uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar las empresas, pero también los ciudadanos de a pie claro. A causa de estas brechas, los ciberdelincuentes pueden acceder a información tan valiosa como: nombre, dirección, cuentas bancarias, contraseñas, etc. Cualquier dispositivo con un software que presente una brecha de seguridad es susceptible de ser ciberatacado; por ejemplo, un dispositivo con WhatsApp. De hecho, la popular aplicación de mensajería (propiedad de META) cuenta con una vulnerabilidad que, por suerte, tiene solución.
INCIBE ha sido la encargada de alertar sobre esta vulnerabilidad, pidiendo a los usuarios de WhatsApp que actualicen a la última versión lo antes posible. En caso de no hacerlo, ¿A qué clase de problemas podrían enfrentarse los usuarios de la app de mensajería? Bueno, vamos a verlos porque son de gravedad. WhatsApp se actualiza para eliminar una brecha de seguridad.
Antes de nada, comentar que la vulnerabilidad está ligada a la función llamadas de WhatsApp y podría permitir a los ciberdelincuentes hacer lectura de los límites de la pila. Todo ello mientras el usuario está realizando una llamada. En caso de ser víctima de un hackeo, los que están detrás de él podrían tomar el control del smartphone mientras estamos recibiendo/enviando una llamada. Si toma el control total, podría acceder a la información almacenada dentro, es decir: números de teléfono, contraseñas, etc. Por ende, se recomienda actualizar ya. En relación a las versiones afectadas por esta vulnerabilidad, basta con decir que se trata de todas las existentes por lo que tendremos que actualizar todas aquellas que usemos. Dichas versiones son:
Ante una situación así, ¿Cómo debemos proceder para evitar que nos afecte? Lo primero de todo es tener siempre actualizadas estas apps a sus versiones más nuevas. Uno de los errores que más aprovechan los cibercacos es esa desidia que tenemos a la hora de mantener actualizados los programas. En el caso de no saber si nuestra app se ha actualizado a la última versión de su firmware, tendremos que entrar en la tienda digital de nuestro dispositivo. Si nuestro smartphone es Android, tendremos que ir a Google Play, buscar WhatsApp y comprobar si tiene alguna actualización disponible; en el caso de contar con un iPhone de Apple, entonces tendremos que ir a la App Store y seguir los mismos pasos. Muchas se actualizan de forma automática, pero siempre podemos comprobar previamente si tenemos la versión más nueva.
Fuente: https://cybersecuritynews.es/whatsapp-se-actualiza-para-eliminar-una-brecha-de-seguridad/?utm_source=dmdelivery&utm_medium=email&utm_content=DMDlink%205&utm_campaign=%7B%24mailingName%7D%20URL%20parameter%20pattern
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Buscador