Trabajando en asociación con organizaciones benéficas, fuerzas del orden público y asesores independientes sobre violencia doméstica, el NCSC ha creado una guía personalizada para apoyar a los profesionales que trabajan con víctimas de delitos cibernéticos domésticos. El NCSC produce consejos para profesionales que trabajan con víctimas que están siendo rastreadas, acosadas o monitoreadas virtualmente.
Si bien el término abuso doméstico se entiende ampliamente, el "delito cibernético doméstico" es menos conocido. Es cuando un abusador usa tecnología digital para rastrear, aislar y monitorear a sus víctimas. Esto puede variar desde monitorear correos electrónicos, actividad de redes sociales e historial de Internet, hasta usar cámaras inteligentes y parlantes para monitorear de manera encubierta a las víctimas en sus propios hogares.
Durante el confinamiento, las organizaciones benéficas que trabajan con víctimas de abuso doméstico informaron aumentos en la cantidad de personas que buscan asesoramiento relacionado con delitos cibernéticos domésticos. Esto no es sorprendente, ya que todos dependemos de una gran cantidad de dispositivos que están cada vez más conectados a Internet; para el trabajo, en casa o fuera de casa.
Las redes sociales aseguran que estemos disponibles constantemente y el rastreo de ubicación permite conocer y compartir nuestro paradero. Lamentablemente, estos servicios han facilitado aún más que los perpetradores de abuso cibernético doméstico lleven a cabo sus delitos, con solo un mínimo de conocimiento técnico.
Nuestra guía ha sido escrita para profesionales de primera línea que brindan apoyo a las víctimas. Brinda consejos claros y prácticos que se pueden usar en escenarios cotidianos para proteger a las víctimas. Incluye una sección sobre medidas preventivas que las víctimas pueden tomar para reducir la probabilidad de que un abusador pueda monitorear sus teléfonos, computadoras, dispositivos inteligentes y cuentas en línea.
Solicite una copia de la guía Si usted es un profesional que trabaja con víctimas de abuso doméstico y desea acceder a la guía de delitos cibernéticos domésticos del NCSC, envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta de trabajo oficial. Continuaremos actualizando esta guía de acuerdo con los comentarios de las organizaciones benéficas, las fuerzas del orden público y los asesores. Envíe sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fuente: https://www.ncsc.gov.uk/blog-post/new-guidance-for-practitioners-supporting-victims-of-domestic-cyber-crime
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Buscador