En este video de estudio de caso de la UDRP , analizo cómo los propietarios de marcas comerciales pueden usar la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio (UDRP) para luchar contra los ciberocupantes que se dirigen a los propietarios de marcas registradas registrando nombres de dominio que incluyen palabras como "coronavirus", "covid" y "vacuna". . "
Este problema ha estado sucediendo desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020. Y ahora, a principios de 2021, como la pandemia en sí, este tipo de actividad de ciberocupación simplemente no desaparecerá.
He identificado más de 40 decisiones de la UDRP que contienen términos relacionados con el coronavirus, pero esto es realmente solo la punta del iceberg. Esto se debe a que la mayoría de los nombres de dominio que se aprovechan de las empresas y las personas durante la pandemia de Covid no se han perseguido a través del sistema de disputas de nombres de dominio, tal vez porque los propietarios de marcas simplemente desconocen cómo se usan sus marcas o no saben con qué facilidad se aplica la Política Uniforme. puede ayudarlos a abordar este problema.
En el video , explico que el sistema UDRP funciona increíblemente bien para los propietarios de marcas comerciales que intentan acabar con estas estafas. De hecho, parece que cada una de las más de 40 decisiones de la UDRP hasta ahora ha dado como resultado una orden para transferir el nombre de dominio en disputa al propietario legítimo de la marca, que involucra nombres de dominio como <facebookcovid19.com>, <sanoficovid19vaccine.com>, <myverizonwirelesscovid19.com>, <labcorpcovid.com> y <novartisvaccinesdirect.com>.
En una decisión de la UDRP, relacionada con el nombre de dominio <hmrc-refund-covid19.com>, un panel de la UDRP escribió:
La inclusión de los términos "reembolso" y "covid19" parece estar diseñada para engañar a los usuarios de Internet haciéndoles creer que el nombre de dominio en disputa no solo proviene del demandante, sino que se relaciona con una política fiscal destinada a mitigar el impacto de la enfermedad causada por el virus…, y de ese modo se dirige cínicamente a los usuarios de Internet que ya pueden sentirse vulnerables y están buscando desesperadamente buenas noticias en medio del sufrimiento y la interrupción.
Los propietarios de marcas comerciales no han tenido dificultades para establecer las tres partes de la prueba de la UDRP, incluido el hecho de que los ciberocupantes se hayan registrado y estén utilizando los nombres de dominio de mala fe, lo que hace que la Política Uniforme sea quizás la mejor medicina disponible para los propietarios de marcas comerciales para combatir todo tipo de ciberocupantes.
Fuente: https://giga.law/blog/2021/1/20/udrp-coronavirus-cybersquatting
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