Por Hugo F. Pérez Carretta on Jueves, 30 Junio 2022
Categoría: REVISTA - TEMAS GENERALES SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO E INTERNET

Hombre pierde datos de toda la población de la ciudad después de una noche de copas

La unidad flash contiene datos personales confidenciales de 465.177 personas.

Existen algunas medidas de seguridad en línea muy básicas que todos deben tomar para garantizar que sus datos privados estén protegidos.

Use contraseñas seguras y únicas. No descargue archivos de fuentes que no conoce o en las que no confía. Y... no almacene los datos privados personales de los 465.177 residentes de una ciudad entera en una sola unidad flash USB.

Amagasaki, Japón, actualmente está experimentando esta misma crisis de seguridad después de que un empleado no identificado de una empresa "encargada de brindar beneficios a los hogares exentos de impuestos" perdiera la unidad USB que contenía estos datos confidenciales de toda la población de la ciudad, según CNN .

¿Qué datos contiene exactamente esta unidad USB? Para empezar, los nombres, cumpleaños y direcciones de 465.177 personas que recientemente fueron transferidas a la unidad desde el centro de información del gobierno de la ciudad. La campaña también incluye información fiscal de los residentes, nombres y números de cuentas bancarias, así como información sobre cualquier asistencia pública que puedan estar recibiendo.

Según la emisora ​​pública NHK, el empleado, de unos 40 años, fue a beber a un restaurante el martes, el día en que transfirió los archivos al disco. Acabó durmiendo en la calle. Cuando se despertó, la bolsa que contenía la unidad USB ya no estaba.

Las autoridades locales realizaron una conferencia de prensa el jueves para compartir más detalles. Si bien el empleado estaba "autorizado para acceder a los datos", se suponía que no debía transferirlos a un dispositivo separado, como una unidad flash. A partir de ahora, no ha habido ninguna fuga conocida de los datos y aparentemente la unidad está encriptada.

Entonces, que esta sea una lección de seguridad en línea para todos. No guarde la información confidencial de cientos de miles de personas almacenada en una unidad flash USB que lleva consigo mientras sale de noche por la ciudad. ¡No es una buena práctica de ciberseguridad, por decir lo menos!

Fuente: https://mashable.com/article/usb-flash-drive-city-data-lost-japan

Dejar comentarios