Por Hugo F. Pérez Carretta on Miércoles, 18 Agosto 2021
Categoría: REVISTA - TEMAS GENERALES SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO E INTERNET

Los policías de Dallas perdieron 8 TB de datos de casos penales durante una migración fallida, dice el fiscal del distrito ... cuatro meses después

Una migración de datos fallida de una unidad de red provocó la eliminación de 22 terabytes de información de los sistemas de una fuerza policial de EE. UU., Incluidos los archivos de casos en un juicio por asesinato, según informes locales.

 

El Departamento de Policía de Dallas confesó el error de información la semana pasada y reveló en un comunicado que un ejercicio de migración de datos llevado a cabo a fines del año financiero 2020-21 eliminó grandes cantidades de datos de una unidad de red.

 

"El 6 de agosto de 2021, el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el Departamento de Servicios de Información y Tecnología (ITS) de la Ciudad de Dallas informaron a la administración de esta Oficina que en abril de 2021, la Ciudad descubrió que se habían eliminado varios terabytes de datos de DPD durante una migración de datos de una unidad de red DPD ", dijo un comunicado [PDF] de la oficina del fiscal del condado de Dallas.

 

La migración, que tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril, en realidad destruyó 22 TB de datos. Se recuperaron 14 TB, presumiblemente de copias de seguridad, pero "faltan aproximadamente 8 Terabytes y se cree que son irrecuperables". Los archivos de casos penales afectados incluyen los creados antes del 28 de julio de 2020, aunque los fiscales dijeron que el número exacto "actualmente se desconoce".

 

Añadió:

 

A partir de hoy, todos los fiscales han recibido instrucciones de verificar con el detective de archivos que todas las pruebas / archivos se compartieron con nuestra oficina a través de TechShare antes de resolver el caso ... En caso de que falten archivos en un caso, el fiscal hará una divulgación escrita basada en la información comunicada por DPD.

 

CBS Dallas Fort Worth, una estación de televisión local, informó que el sospechoso de asesinato Jonathan Pitts debía ser juzgado el jueves, pero en cambio fue puesto en libertad bajo fianza porque sus archivos fueron borrados en el error. Al parecer, el fiscal reveló el detalle en una moción presentada la semana pasada, justo un día antes de que comenzara el juicio. Los archivos de casos suelen contener documentos, imágenes, videos, registros de pruebas y más. La evidencia (yendo en cualquier dirección) en el caso de Pitts aún puede recuperarse, por lo que el juicio no necesariamente ha terminado para siempre. Pitts se había declarado inocente del caso.

 

El fiscal de distrito John Creuzot afirmó que, si bien la policía se enteró de inmediato de lo sucedido, les tomó cuatro meses aclarar la situación con la fiscalía. Mientras tanto, el alcalde local, Eric Johnson, dijo que estaba "sorprendido" por la pérdida de datos.

Tales errores no son exclusivos de Dallas. A principios de este año, el Ministerio del Interior de Gran Bretaña logró perder 400.000 registros de pruebas penales de un dispositivo de copia de seguridad de mainframe proporcionado por Fujitsu. Mientras tanto, en Francia, el operador de nube OVH sufrió una pérdida de datos igualmente catastrófica después de que un incendio en marzo destruyera uno de sus centros de datos en Estrasburgo .

 

Fuente: https://www.theregister.com/2021/08/16/dallas_data_migration_8tb_deletion/

Dejar comentarios