Un ciberataque golpeó las redes informáticas en Pan-American Life Insurance Group, con sede en Nueva Orleans, el mes pasado, paralizando las comunicaciones desde entonces, según un informe de The Times-Picayune.
La situación ha dejado a los asegurados con solo un correo electrónico de emergencia y un servicio telefónico para preguntar sobre su salud y otros beneficios.
En un comunicado, la aseguradora dijo que desconectó sus sistemas después de detectar actividad sospechosa y solicitó la ayuda de expertos para investigar la brecha de seguridad y hacer que sus sistemas vuelvan a funcionar.
"Tomamos la seguridad de los datos que mantenemos con el mayor grado de seriedad y nuestra investigación está en curso", dijo la compañía en un comunicado obtenido por The Times-Picayune. "Tomaremos los pasos apropiados una vez que tengamos información suficiente y significativa para permitir esos pasos".
Pan-American Life no reveló cuándo ocurrió el ataque y si la información del cliente se había visto comprometida, pero un empleado que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar en nombre de la compañía le dijo a The Times-Picayune que los empleados fueron notificados de la violación en 19 de febrero.
También dijo que no se les dio información específica sobre lo que sucedió o cuándo volverán a funcionar los sistemas.
El sitio web de Pan-American Life todavía no funciona a partir de hoy, salvo la página de inicio, que dice que actualmente está experimentando una interrupción. La página web también proporcionó una lista de correos electrónicos de emergencia.
El empleado dijo que estaban lidiando con clientes enojados debido a la interrupción y la falta de información, y que muchos asegurados enfrentan demoras en el procesamiento de sus beneficios.
"La falta de transparencia ha sido el mayor problema para nosotros como empleados", dijo a The Times-Picayune. "Aquellos de nosotros que tratamos con clientes sabemos que están extremadamente frustrados porque recibimos la peor parte de las quejas".
El comunicado de Pan-American Life dijo que planeaba brindar más detalles sobre el ataque y su impacto en las operaciones de la compañía esta semana.
La aseguradora tiene 1,5 millones de titulares de pólizas de seguros de vida en Estados Unidos y otros 22 países, pero no está claro cuántos de esos clientes se vieron afectados por la violación de seguridad.
Jim Donelon, comisionado de seguros del estado de Louisiana, le dijo a The Times-Picayune que su oficina estaba monitoreando la situación pero que "no puede discutir los detalles debido a requisitos de confidencialidad".
Agregó que cualquier titular de póliza de Pan-American Life que tenga problemas para comunicarse con la compañía debe presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Louisiana para que puedan investigar.
Autor: Mark Rosanes 09 marzo 2021
Fuente: https://www.insurancebusinessmag.com/us/news/cyber/insurance-companys-systems-hit-by-cyber-breach-248708.aspx