Por Hugo F. Pérez Carretta on Domingo, 26 Abril 2015
Categoría: E- Commerce. Concepto y elementos según OMC. E-Bussines.

¿Qué es el Comercio Electrónico? - Aproximaciones

 

 
¿Qué es el Comercio Electrónico?

 1) “Es el conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos. Esto es, el procesamiento y la transmisión electrónica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen”.
 
 2) “El comercio electrónico es aquél donde se utiliza para la comunicación y acuerdo entre las partes, el intercambio de datos, a través de medios electrónicos, electromagnéticos, ópticos u otros, de naturaleza análoga”.
 
Comercio Electrónico por Internet
 
Es el sistema global que, utilizando redes informáticas y en particular Internet, permite la creación de un mercado electrónico (es decir operado por computadoras) y a distancia de todo tipo de productos, servicios, tecnologías y bienes, y que incluye todas las operaciones necesarias para concretar operaciones de compra y venta, incluyendo matching, negociación, información de referencia comercial, intercambio documentos, acceso a la información de servicios de apoyo (aranceles, seguros, transportes, etc.) el banking de apoyo y todo en condiciones de seguridad y confidencialidad necesarios.
 
 
EVOLUCION DEL COMERCIO
Baja Edad Media – Nacimiento del Derecho Mercantil
Mercados y Ferias – Expansión del Comercio
Perfeccionamiento del transporte y las comunicaciones – Internacionalización del Comercio
Comunicación a distancia en forma simultánea (Teléfono, Fax)  – Surgimiento del Comercio Electrónico
Difusión de Internet – Expansión del Comercio Electrónico por Internet.

 
Características del Comercio Electrónico por Internet
Participan todo tipo de individuos, conocidos o desconocidos, ya sea personas físicas o entidades públicas o privadas
Mercado relevante es potencialmente infinito (expansión ilimitada) 
Necesidad utilizar métodos de seguridad (firma digital).
 
Dejar comentarios