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Nuevas opciones para eliminar su información de identificación personal de la Búsqueda de Google

La privacidad y la seguridad en línea van de la mano. Y cuando usa Internet, es importante tener control sobre cómo se puede encontrar su información confidencial y de identificación personal.

En la Búsqueda de Google, ya contamos con un conjunto de políticas que permiten a las personas solicitar la eliminación de cierto contenido de la Búsqueda, con un enfoque en el contenido muy personal que, si es público, puede causar daño directo a las personas. Pero Internet siempre está evolucionando, con información que aparece en lugares inesperados y se usa de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas y protecciones también deben evolucionar.

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El acceso abierto a la información es un objetivo clave de la Búsqueda, pero también lo es empoderar a las personas con las herramientas que necesitan para protegerse y mantener privada su información confidencial e identificable personalmente. Es por eso que estamos actualizando nuestras políticas para ayudar a las personas a tener más control sobre su presencia en línea en la Búsqueda.

Solicitar la eliminación de la información de identificación personal que aparece en la Búsqueda de Google

Durante muchos años, las personas han podido solicitar la eliminación de cierta información confidencial de identificación personal de la Búsqueda, por ejemplo, en casos de doxing o información como cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito que podrían usarse para fraude financiero.

Bajo esta nueva expansión de la política, las personas ahora pueden solicitar la eliminación de tipos adicionales de información cuando la encuentran en los resultados de búsqueda, incluida la información de contacto personal como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física. La política también permite la eliminación de información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad, como credenciales de inicio de sesión confidenciales, cuando aparece en los resultados de búsqueda.

La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico. Y la gente nos ha comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de la Búsqueda en algunos casos.

Cuando recibimos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. También evaluaremos si el contenido aparece como parte del registro público en los sitios de fuentes gubernamentales o oficiales. En tales casos, no realizaremos mudanzas.

Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet, por lo que es posible que desee ponerse en contacto directamente con el sitio de alojamiento , si se siente cómodo haciéndolo.

Siempre estamos buscando nuevas formas de garantizar que nuestras políticas y protecciones integradas reflejen las necesidades cambiantes de las personas y sean fáciles de usar. Por ejemplo, además de esta actualización, implementamos recientemente una nueva política para permitir que las personas menores de 18 años (o sus padres o tutores) soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.

Maximizar el acceso a la información y, al mismo tiempo, empoderar a las personas para que tengan el control de su información confidencial e identificable personalmente es un equilibrio fundamental que se debe lograr. Creemos que estas actualizaciones son un paso importante para lograr ese objetivo y brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea.

Eliminar información de identificación personal (PII) seleccionada o contenido doxxing de la Búsqueda de Google

Google puede eliminar la información de identificación personal (PII) que tiene el potencial de crear riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, contacto directo dañino u otros daños específicos. Esto incluye doxxing, que es cuando su información de contacto se comparte de forma maliciosa. Este artículo tiene como objetivo brindarle asistencia durante el proceso para solicitar la eliminación de dicho contenido de los resultados de búsqueda de Google.

Evaluamos cada solicitud según los criterios enumerados a continuación y evaluamos el contenido para el interés público. Como resultado, podemos:

  • Eliminar las URL proporcionadas para todas las consultas,
  • Eliminar las URL solo para consultas que incluyan su nombre, o
  • En algunas circunstancias, denegar su solicitud.

 

Requisitos

Requisitos para eliminar información de identificación personal

Para que consideremos el contenido para su eliminación, debe pertenecer a los siguientes tipos de información:

  • Números de identificación (ID) confidenciales del gobierno, como el número de seguro social de EE. UU., el número de identificación fiscal única de Argentina, el Cadastro de Pessoas Físicas de Brasil, el número de registro de residente de Corea, la tarjeta de identidad de residente de China, etc.
  • Números de cuenta bancaria
  • números de tarjetas de crédito
  • Imágenes de firmas manuscritas
  • Imágenes de documentos de identidad
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como registros médicos
  • Información de contacto personal (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Requisitos para eliminar contenido doxxing

Para que consideremos el contenido para su eliminación, debe cumplir con estos dos requisitos:

  1. Su información de contacto está presente.
  2. Está la presencia de:
    • Amenazas explícitas o implícitas, o
    • Llamadas a la acción explícitas o implícitas para que otros perjudiquen o acosen.

Solicitud para eliminar información personal seleccionada de la Búsqueda de Google

Usted o su representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre.

Importante: Solo revisamos las URL que usted o su representante autorizado envían en el formulario.

Iniciar solicitud de eliminación

 

Qué sucede después de enviar la solicitud de eliminación

  1. Recibe una confirmación automática por correo electrónico. Esto confirma que recibimos la solicitud.
  2. Revisamos su solicitud.  Cada solicitud se evalúa en factores que incluyen los requisitos anteriores.
  3. Recopilamos más información, si es necesario. En algunos casos, podemos pedirle más información. Si la solicitud no tiene suficiente información para que la evalúemos, como URL faltantes, compartiremos instrucciones específicas y le pediremos que vuelva a enviar la solicitud.
  4. Recibe una notificación de cualquier acción realizada.
    • Si se determina que las URL enviadas están dentro del alcance de nuestra política, se eliminarán las URL de todas las consultas o se eliminarán solo de los resultados de búsqueda en los que la consulta incluya el nombre del reclamante u otros identificadores proporcionados, como alias.
    • Si la solicitud no cumple con los requisitos para la eliminación, también incluiremos una breve explicación. Si su solicitud es denegada y luego tiene materiales adicionales para respaldar su caso, puede volver a presentar su solicitud.
       

 

Fuente: Google

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