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Cibercriminales, ¿qué quieren de los usuarios y empresas?

 

 

Hoy en día, tanto usuarios como propietarios de un empresa gestionan docenas de cuentas en diferentes proveedores de servicios. Hay veces que se olvidan de algunas, sólo para redescubrirlas más tarde. Pero tal y como van las tendencias, tanto unos como otros, pueden saltarse fácilmente el aspecto más crucial: la seguridad.

 

Ladrones cibernéticos maliciosos, independientes y difíciles de rastrear se cuelan en las cuentas y sistemas informáticos privados y corporativos todos los días del año con el objetivo de robar datos valiosos. Dependiendo de lo mucho que los controle, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que alguno de ellos es objeto de un ataque o, lo que es peor, de un hackeo. En el caso de las empresas después de hacerse con lo que quieren, suelen hacer una de estas dos cosas: venderla a terceros o pedir un rescate por ellas.

 

¿Cuáles son los factores clave que conducen a las violaciones de datos en usuarios?
No hay uno, sino muchos factores que conducen a las violaciones de datos. Se deben tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios. Dado que los datos de un usuario pueden ser utilizados de diversas formas no deseadas, hay que tener cuidado al utilizar la web.
Estos son algunos de los aspectos clave que pueden dar lugar a violaciones de datos.

 

  • Contraseñas débiles
  • Software no seguro
  • Conexiones a redes desconocidas
  • Confiar en sitios web inseguros

 

¿Y los factores clave de las empresas?

 

Si quiere ser más proactivo a la hora de enfrentarse a un posible ataque digital, que es lo que es esencialmente la piratería informática, considere la posibilidad de revisar lo que buscan los delincuentes cuando atacan. Entender qué tipo de archivos, datos y registros buscan los ladrones puede darle una mejor idea de cómo piensan, qué está en juego y cómo mantenerlos alejados.

 

  • Archivos de clientes
  • Datos de gestión
  • Registros financieros
  • Mensajes de correo electrónico
  • Notas de las reuniones
  • Contraseñas

 

Fuente: en Una al Día, por Virginia Sanz

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