Wiki-Blog de Informática y Derecho

Nota al Usuario/Miembro: este sitio web tiene como propósito crear un espacio para el estudio y análisis de temas relacionados a las Nuevas Tecnologías, el Derecho e Internet. La metodología expositiva de los temas se realizó en base al programa de estudio del espacio opcional “Economía y Derecho de Internet” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del Profesor Carlos Dionisio Aguirre, por lo que su finalidad es estrictamente académica y colaborativa. Sin embargo invito a la comunidad de profesores y alumnos a participar en el desarrollo de las diferentes materias que integran la currícula de la carrera de abogacía con total libertad. Desde ya les agradezco por los aportes que puedan realizar a esta comunidad social-académica, Hugo F. Pérez Carretta, Admin/Fundador.

El Gobierno de la Provincia lanzó el programa Córdoba más Segura

El gobernador presentó un programa de acciones para prevenir y combatir el delito, basado en la tecnología Whatsapp, la incorporación de 1.768 policías, 130 móviles y 1.200 cámaras de seguridad.

El gobernador José Manuel de la Sota presentó el programa “Córdoba más segura” para la prevención y combate del delito.

Según se informó, el plan se basa en la implementación de tecnología, la creación de la Policía de Pacificación, la incorporación de 1.768 efectivos, 130 móviles para zonas rurales y 1.200 cámaras de seguridad.


"La Policía de Pacificación se pone en marcha para fortalecer el vínculo y buscar una mayor cercanía con los vecinos. Esta unidad actuará en zonas rojas y estará integrada por nuevos efectivos policiales. Tendrá el apoyo de 15 comisarías móviles dotadas de vehículos, personal y nuevas tecnologías, que se complementará con el trabajo de las 24 comisarías existentes", informaron desde el Gobierno provincial.

Paralelamente, se reforzará la acción de la Central de Monitoreo, que combinará la información proveniente del 101, con un sistema de las alertas a través de la nueva Aplicación de Asistencia Ciudadana e imágenes del sistema de cámaras de circuito cerrado.

Las baterías de medidas para combatir el delito también incluyen la implementación de alarmas comunitarias y el trabajo territorial se complementará con la capacitación a los vecinos en el uso de Whatsapp y la creación de grupos entre vecinos para alertarse ante situaciones extrañas y que potencialmente podrían convertirse en delito. Los vecinos podrán invitar al comisario del barrio a integrar ese grupo.

En esa línea, el Gobierno provincial informó que también se lanza la aplicación "Asistencia Ciudadana", que se descarga de la tienda de Android para reportar alertas sobre delitos e incendios. Se geolocalizarán las alertas, lo que facilitará una respuesta más rápida.

Fuente: http://cadena3.com/contenido/2015/05/20/De-la-Sota-lanzo-el-programa-Cordoba-mas-Segura-145873.asp (20/05/2015)

Ente Licenciante & Certificadores Licenciados
Ley 26.388
 
plg_search_weblinks
Buscar en - Comertarios en Wiki-Blog
Buscar en - Wiki-Blog
Buscar en - Categorías
Buscar en - Contactos
Buscar en - Contenidos
Buscar en - Tags
Buscar en - Material de Estudio

Categorías del Wiki-Blog

    Últimos aportes

    Compartir...

    Suscribirme al Blog:

    Algunos derechos reservados © 2017. Seguirnos por: