Wiki-Blog de Informática y Derecho

Nota al Usuario/Miembro: este sitio web tiene como propósito crear un espacio para el estudio y análisis de temas relacionados a las Nuevas Tecnologías, el Derecho e Internet. La metodología expositiva de los temas se realizó en base al programa de estudio del espacio opcional “Economía y Derecho de Internet” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del Profesor Carlos Dionisio Aguirre, por lo que su finalidad es estrictamente académica y colaborativa. Sin embargo invito a la comunidad de profesores y alumnos a participar en el desarrollo de las diferentes materias que integran la currícula de la carrera de abogacía con total libertad. Desde ya les agradezco por los aportes que puedan realizar a esta comunidad social-académica, Hugo F. Pérez Carretta, Admin/Fundador.

ONU: Cuba aboga por gobernanza democrática de Internet

Anayansi Rodríguez defendió una regulación de Internet coherente con las normas, principios y políticas sociales.Cuba abogó por una gobernanza de Internet democrática y participativa, en especial en la generación de contenidos, en la que se definan los derechos y responsabilidades de todas las partes interesadas.

Al intervenir en la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, la representante permanente de la isla ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, defendió una regulación de Internet coherente con las normas, principios y políticas sociales.

Subrayó que la regulación debe estar al servicio de la identidad y la cultura nacional; respetar la inserción soberana y universal, incluida la soberanía tecnológica y a la par; y tener en cuenta los derechos y deberes de cada ciudadano.

Rodríguez denunció las nuevas amenazas relacionadas con las Tecnologías de la información y la comunicación, como la militarización del ciberespacio, el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos para agredir a otros Estados, el ciberdelito y el ciberterrorismo.

Todo ello confirma la necesidad de adoptar medidas efectivas y urgentes para la solución de estos desafíos, enfatizó.

La Comisión examinó el estado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace diez años en la Cumbre de la Sociedad de Información, puntualiza el comunicado divulgado por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

Al respecto, la funcionaria subrayó que si bien ha habido avances, aún la brecha entre países desarrollados y en desarrollo es un obstáculo para la materialización de los acuerdos de la Cumbre.

Por ello, hizo un llamado a la eliminación de las medidas unilaterales que impiden el desarrollo económico y social de la población de las naciones afectadas.

 

Fuente: http://www.escambray.cu/2015/onu-cuba-aboga-por-gobernanza-democratica-de-internet/

¿Otra Internet es posible?
¿Cómo se repara un cable submarino de telecomunica...
 
plg_search_weblinks
Buscar en - Comertarios en Wiki-Blog
Buscar en - Wiki-Blog
Buscar en - Categorías
Buscar en - Contactos
Buscar en - Contenidos
Buscar en - Tags
Buscar en - Material de Estudio

Categorías del Wiki-Blog

    Últimos aportes

    Compartir...

    Suscribirme al Blog:

    Algunos derechos reservados © 2017. Seguirnos por: