Wiki-Blog de Informática y Derecho

Nota al Usuario/Miembro: este sitio web tiene como propósito crear un espacio para el estudio y análisis de temas relacionados a las Nuevas Tecnologías, el Derecho e Internet. La metodología expositiva de los temas se realizó en base al programa de estudio del espacio opcional “Economía y Derecho de Internet” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del Profesor Carlos Dionisio Aguirre, por lo que su finalidad es estrictamente académica y colaborativa. Sin embargo invito a la comunidad de profesores y alumnos a participar en el desarrollo de las diferentes materias que integran la currícula de la carrera de abogacía con total libertad. Desde ya les agradezco por los aportes que puedan realizar a esta comunidad social-académica, Hugo F. Pérez Carretta, Admin/Fundador.

El Defensor del pueblo de la ICANN

1 Sobre del Defensor del Pueblo

El Defensor del pueblo de la ICANN es una persona independiente, imparcial y neutral contratada para la ICANN, con jurisdicción para intervenir en problemas y reclamos sobre decisiones, acciones o demora por parte de la ICANN y de los organismos de apoyo, tal como se describe en esta Guía. Es un defensor de la equidad. Lo que hace el Defensor del pueblo es investigar reclamos e intentar resolverlos. Al hacer hincapié en la mediación como una forma de resolver controversias, generalmente convocará a las partes a una mediación.

Para obtener más información sobre su función, véase su página web en http://www.icann.org/en/help/ombudsman/contact.

La puerta de la oficina del Defensor del pueblo siempre está abierta para debatir cualquier problema. Incluso si no posee la facultad para investigar, a menudo, podrá encontrar el lugar adecuado donde solicitar ayuda.

 

El Defensor del pueblo no posee la facultad de crear, cambiar o dejar sin efecto una política, decisión, acto u omisión de carácter administrativo o de la Junta Directiva.

El Defensor del pueblo tiene la facultad de investigar estos eventos y utilizar técnicas de resolución de disputas, como la mediación, para resolverlos.

Diríjase a la Oficina del Defensor del pueblo durante una reunión pública de la ICANN para hablar cara a cara, envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o complete el formulario de reclamo online en http://ombudsman.icann.org/ complaints/.

 

2 Sobre la Misión de la ICANN

La misión de la ICANN es garantizar una Internet global unificada y estable. Para contactarse con otra persona a través de Internet, debe escribir una dirección en su computadora -un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarlo. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global.

La ICANN fue creada en 1998. Se trata de una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, con participantes de todo el mundo dedicados a mantener una Internet segura, estable e interoperable. Promueve la competencia y desarrolla políticas relacionadas con los identificadores únicos de Internet.

La ICANN no controla el contenido en Internet. No puede detener el correo electrónico no deseado (spam) y no se ocupa del acceso a Internet. Sin embargo, mediante su rol de coordinador del sistema de nombres de Internet, tiene un impacto importante en la expansión y evolución de Internet. Para más información, véase http://www.icann.org.

 

Fuente: http://learn.icann.org/mod/page/view.php?id=1144

Última modificación: lunes, 8 de septiembre de 2014, 12:06

¿Qué es la ICANN?
Material de Estudio sobre Propiedad Intelectual (T...
 
plg_search_weblinks
Buscar en - Comertarios en Wiki-Blog
Buscar en - Wiki-Blog
Buscar en - Categorías
Buscar en - Contactos
Buscar en - Contenidos
Buscar en - Tags
Buscar en - Material de Estudio

Categorías del Wiki-Blog

    Suscribirme al Blog:

    Últimos aportes

    Social Streaming

    Elementos Anclados
    Publicaciones Recientes
    No hay noticias por el momento
    Algunos derechos reservados © 2017. Seguirnos por: