Términos y condiciones (básicas) de uso de Informática & Derecho.

 

Los Miembros de este sitio web pueden postear (publicar) artículos relacionados a la Nuevas Tecnologías, el Derecho e Internet, debiendo siempre citar la FUENTE o los Derechos del Autor de las publicaciones en caso de re-postear artículos de otros sitios o citar su autoría en caso de ser el autor del artículo. Las publicaciones como así también los comentarios a las mismas serán moderados previamente a menos que su autor tenga la calidad de Miembro-Editor, lo que le otorga la capacidad de publicar directamente en el sitio Web y de corregir (editar) las publicaciones de terceros (wiki user).

Cualquier aporte realizado con temáticas diferentes o contrarias a las planteadas por éste sitio Web serán removidas sin previo aviso como así también todas las actividades lesivas a esta Web u otros Usuarios/Miembros las que harán pasibles al autor de las mismas de la exclusión y cancelación del registro (cuenta) en forma total o parcial.

Los Miembros deben preservar en todo momento el decoro y un correcto lenguaje como así también respetar a los demás Usuarios de éste sitio, evitando la discriminación o el racismo, trato despectivo o vulgar frente hacia otros Miembros. Llegado el caso de existir un conflicto están previstas vías de contactos con los administradores del sitio a través del formulario de contacto (menú principal) hecho que se pondrá a examen para su respectiva resolución.

 

Hugo Fabian Pérez Carretta

Propietario/fundador del sitio, Web Master, Especialista en Comercio Electrónico y TICs, Empresario

Estudiante de Derecho, Universidad Nacional de Córdoba

 

  

Políticas de Uso, Privacidad y Permanencia (PUPP) - Extendida

 

Condiciones para ser Miembro de Informática & Derecho

Para registrarte en Informática & Derecho, debes dar por aceptado que la información que proporcionas en esta página web es verídica, precisa, y correcta porque no transgrede ningún tipo de derecho. También, ser mayor de edad para la legislación argentina, es decir, tener 18 años cumplidos, lo que te capacita legalmente  para cumplir este acuerdo. Tener el permiso de uno de tus padres o tutor legal antes de registrarte, en caso de poseer entre 16 años a 18 sin cumplir.

En cualquier caso, para poder registrarte debes tener 16 años o más.

Acerca de la Información de Contenido. Publicidad, privacidad y responsabilidad

Al registrarte como Miembro, Tu Perfil por defecto es público en este sitio web, posteriormente podrás modificarlo con las características de privacidad que desees.

La información pública, entiéndase, fotos, videos, noticias, imágenes, sonidos, música y textos de cualquier tipo no puede violar ninguna ley o ningún estatuto; y en ella, se debe mencionar la fuente de donde se hayan obtenido. Así que toda información, textos y  fotos que publiques, implica hacerte legalmente responsable, a través de esta aceptación explícita de no violar y/o transgredir los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales, derecho de propiedad intelectual, de privacidad o publicitarios de terceras personas, según la legislación nacional -  Derecho Civil y Penal Argentino - e internacional (normas invocadas por los eventuales damnificados de otros países). Por último toda información que publiques en este sitio web no debe ser engañosa, amenazadora, difamatoria, incriminatoria, discriminatoria o abusiva.

Responsabilidad civil, legal y técnica del sitio y de sus miembro

Cada Miembro es responsable de las consecuencias de cómo utiliza esta página web y de los contenidos que agrega o comparte, por lo tanto, Informática & Derecho puede cancelar en cualquier momento tu condición de Miembro y sin previo aviso, por cualquiera de los motivos mencionados seguidamente: en caso de daño o conflicto presente o futuro, previsible o imprevisible, conocido o desconocido que sea resultado o que derive  de un uso indebido o abusivo del sitio.

Informática & Derecho no se hará responsable de eventuales conflictos, ni de negocios, productos o servicios ofrecidos o promocionados por el/los Miembros o derivados de actividades profesionales.

Como Miembro, aceptas totalmente la responsabilidad y fiabilidad, sin quejas, de cualquier información que publiques y/o de toda actividad que comprometas mediante tu Perfil. No  solo eres responsable de los elementos publicados en tu página o Perfil, álbum de fotos, wiki-blog, glosario, contenido multimedia, material de estudio; sino que, también lo eres de comentarios y respuestas que otros publican en tu página. Puedes eliminar todo contenido no deseable fácilmente o solicitar a un Administrador que lo haga completando el formulario de contacto expresando claramente el hecho que lo motiva.

Los enlaces a otros sitios web, incluyendo banners, botones y enlaces de texto, son responsabilidad del propietario de estos enlaces. Informática & Derecho puede impedir el enlace a otras páginas web, publicaciones de productos o servicios en competencia con este sitio o ajenos a la temática general del mismo (Nuevas Tecnología, Derecho e Internet), no está permitido el uso de marcos (frames), código fuente, y/o otras técnicas que dificulten al visitante saber qué página web está explorando o pongan en riesgo el funcionamiento normal del sitio o de los dispositivos con los que se ingresa al mismo. El Directorio se reserva la facultad de interponer acción judicial correspondiente por la violación de estas normas contra el sitio u otro miembro.

Este sitio web tiene algunos derechos reservados, excepto aquellos negados explícitamente. Informática & Derecho niega toda responsabilidad y limita su fiabilidad al mínimo legal acerca del contenido o naturaleza de las publicaciones y acerca de los daños que puedan resultar del uso del mismo, tanto en lo personal, patrimonial como en el sistema o dispositivo tecnológico utilizado para acceder al mismo.

Este sitio web no garantiza que funcionará de manera ininterrumpida y sin errores, ni garantiza la inviolabilidad de sus recursos de seguridad que puedan verse afectados por ciberataques de cualquier tipo. Tampoco garantiza la inviolabilidad de información sensible dada por el usuario al registrarse como Miembro.

Informática & Derecho se rige según la base de 'como se encuentre' y 'cuando esté disponible'.

Informática & Derecho no se hace responsable de cualquier tipo de daño resultante del uso de esta página web, incluyendo los daños directos o indirectos.

Uso personal, normal. Comercialidad

Este sitio web es principalmente de uso personal, académico y de desarrollo colaborativo; y excepcionalmente comercial siempre que de algún modo se beneficie la comunidad de miembros que lo integra.

No puedes utilizar este sitio web de manera irregular, con propósitos ilícitos o cualquier otro propósito contrario a las condiciones y advertencias de estas condiciones de uso. Debes utilizar la página web de la forma normal, cuidadosa y razonable. En caso de utilización comercial, el Miembro o interesado deberá requerir autorización expresa del Directorio de esta web teniendo en cuenta y respetando el espíritu y temática general del sitio que le permita ofrecer su producto o servicio, para lo cual deberá completar el formulario de contacto o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. expresando en forma clara la actividad que desarrolla; dicha petición se someterá previamente a análisis para su aprobación por parte del Directorio.

Administración de la información

Informática & Derecho utilizará la información que nos proporcionaste para personalizar y mejorar nuestros servicios, para fines estadísticos y para mejorar la experiencia en la navegación. Sin embargo, dicha información puede ser inexacta, incompleta o falsa, de manera que no brindamos ninguna garantía expresa o implícita de la existencia cierta o probable de un Miembro o de la información total o parcial que provenga de este; aun cuando se haya hecho una previa moderación del usuario recientemente registrado. Informática & Derecho no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en dicha información y material.

Sobre el Copyright & Copyleft

Informática & Derecho, Red Social sobre Nuevas Tecnologías, Derecho e Internet se reserva los siguientes derechos: los textos, fotos, imágenes, dibujos y gráficos de esta página web están amparados por licencias Creative Commons y safeCreative,  dejando expresa y específicamente previsto su utilización en cada caso. Puedes utilizar el contenido del sitio siempre que respetes la protección dada en cada caso, por el Directorio de esta web y los respectivos autores de tales contenidos. Por defecto el contenido exclusivo de esta web está sustentado en GNU Free Documentation License. Cualquier otro uso, sea del tipo que sea, requiere permiso por parte del Directorio de Informática & Derecho. 

Las re-publicaciones (repost) de contenido obtenido de otros sitios webs deben tener la correspondiente cita siguiendo los estándares de normas APA; Ej.: citar por autor o autores (apellido) y fecha (año). Título del post [Descripción de la forma]. [Fecha de consulta]. Recuperado de http://www._________.com.

El uso de nombres de usuario, entradas al sistema, contraseñas y/o códigos de entrada (a partir de ahora "datos de ingreso") es responsabilidad del usuario. El usuario debe mantener la confidencialidad y la seguridad de los datos de ingresos.

El Miembro se compromete a informar inmediatamente, a Informática & Derecho sobre la violación o abuso de los datos de entrada a través del formulario de contacto o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. expresando con  claridad los inconvenientes que ha sufrido para ingresar al sitio.

Peticiones o requerimientos de terceros

Informática & Derecho establece que toda información transaccional (hora de acceso, dirección de ip, sistema operativo utilizado, dispositivo utilizado, sitio referenciante, búsquedas realizadas en el sitio, tiempo y cantidad de visitas) sobre un Miembro en caso de ser requerida por autoridades judiciales y/o policiales sean nacionales o internacionales y agencias de seguridad públicas o privadas, nacionales e internacionales, pondremos en conocimiento de tales requerimientos al titular registral del Perfil obtenido en este sitio web. Respecto a la información de contenidos (publicaciones, comentarios, conversaciones u otro tipo de difusión o interacción con otros miembros o grupos) sólo brindaremos la que el Miembro haya definido como pública en la configuración de Privacidad de su Perfil, quedando excluida de toda petición o requerimiento las de naturaleza privada que puedan afectar  los derechos personales del Miembro o de terceros. El registro de las actividades de los miembros de esta web queda sujeto a la capacidad disponible en el servidor de alojamiento (hosting) asignado a este dominio y a los recursos operativos del mismo ya que los mismo son limitados. En ningún caso se dará información a los particulares o empresas sin mediar requerimiento formal por autoridad pública competente.

Partners & Donaciones

Informática & Derecho se reserva el derecho de celebrar acuerdos comerciales colaborativos y/o de ayuda mutua con empresas prestadoras de productos o servicios, que puedan mejorar la calidad y funcionamiento de este sitio, sobre todo en materia de seguridad y estabilidad del mismo; también acepta donaciones por parte de los Miembros y de terceros que contribuyan al desarrollo sustentable y sostenible del mismo.

Modificaciones de nuestra Políticas de privacidad

Informática & Derecho se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar, agregar o eliminar partes de esta Política de Uso, Privacidad y Permanencia (PUPP) en cualquier momento. Se recomienda examinar esta política cada vez que visite nuestra web. La PUPP se modifica periódicamente, la fecha de la última modificación está visible en la descripción (encabezado) del presente documento y constituye la única con vigencia y validez para oponerse ante infracciones o cualquier otra eventualidad.

Debes leer y entender todas las advertencias e indicaciones hechas en esta página y en la PUPP. Cualquier uso continuado de esta página será considerado como un consentimiento explícito en relación a estos documentos.

Procedimiento de queja en caso de abuso

Estás obligado a informar sobre cualquier información o datos públicos perjudiciales o ilegales encontrados en esta página web a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de una manera urgente, oportuna y veraz. En tu informe deberás consignar: datos personales del titular del registro en Informática & Derecho, detalle del perjuicio o agravio recibido con determinación del autor de los mismos, con la mayor libertad probatoria que consideres para que tu denuncia sea fehaciente.

Si Informática & Derecho considera justificada tu queja sobre el contenido publicado por otro miembro, todo contenido ofensivo será retirado, (textos, imágenes, datos o información). En caso de atentar contra tu intimidad, privacidad o en el supuesto de suplantación de identidad, además de las pruebas que puedas aportar (capturas de pantallas, audios, videos, textos) requeriremos la denuncia escaneada/fotocopiada del hecho ante autoridad pública (Policía o Unidad Judicial especializada en delitos informáticos o equivalente) para llevar a cabo la revocación del registro de Miembro/Usuario al ofensor. Puedes realizar la queja personalmente en nuestra oficina en San Jerónimo 270. Local 13, Barrio Centro, Córdoba- Capital, Argentina.

Jurisdicción

Para el cumplimiento de este contrato y todas las consecuencias que surjan o puedan surgir entre el Usuario/Miembro e Informática & Derecho fijamos domicilio en San Jerónimo 270 Local 13, Código Postal 5000, TEL: 0351-4255593, Córdoba Centro – Argentina. Dadas las condiciones de uso, el Usuario/Miembro o simple visitante acepta someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales de la Provincia de Córdoba, Argentina.-

 

 

*Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio de estas Políticas de Uso, Privacidad y Permanencia. Documento registrado bajo licencia safeCreative.

 

 

 

 
 

Traducción al español

 

GNU Free Documentation License
                 
Versión 1.3, 03 de noviembre 2008


 
Copyright (C) 2000, 2001, 2002, 2007, 2008 Free Software Foundation, Inc.
     
<Http://fsf.org/>
 
Se permite la copia y distribución de copias literales
 
de este documento de licencia, pero cambiándolo no está permitido.

0. PREÁMBULO

El propósito de esta Licencia es permitir que un manual, libro de texto, u otro
documento funcional y útil "libre" en el sentido de libertad:
asegurar a todos la libertad efectiva de copiarlo y redistribuirlo,
con o sin modificaciones, ya sea comercial o no.
Segundo término, esta Licencia proporciona al autor y al editor una manera
a obtener reconocimiento por su trabajo, sin que se le considere responsable
de las modificaciones realizadas por otros.

Esta licencia es una especie de "copyleft", lo que significa que derivado
obras del documento deben a su vez ser libres en el mismo sentido. Ella
complementa la Licencia Pública General GNU, que es un copyleft
licencia diseñada para el software libre.

Hemos diseñado esta Licencia para poder usarla en manuales gratis
software, ya que el software libre necesita documentación libre: un país libre
programa debe venir con manuales que ofrezcan la mismas libertades que el
software hace. Pero esta licencia no se limita a manuales de software;
que puede ser utilizado para cualquier texto, sin tener en cuenta su temática o
si se publica como libro impreso. Recomendamos esta licencia
principalmente para trabajos cuyo fin sea instructivo o de referencia.


1. APLICABILIDAD Y DEFINICIONES

Esta Licencia se aplica a cualquier manual u otro trabajo, en cualquier soporte, que
contiene una nota colocada por el tenedor del copyright diciendo que puede ser
distribuido bajo los términos de esta Licencia. Tal notificación concede una
, licencia libre de regalías, ilimitado en la duración de todo el mundo, para utilizar ese
trabajar en las condiciones indicadas en el presente documento. El "Documento", a continuación,
se refiere a cualquiera de dichos manuales o trabajos. Cualquier miembro del público es un
licenciatario, y será denominado como "usted". Usted acepta la licencia si
copiar, modificar o distribuir la obra en un modo que requiera permiso
bajo la ley de derechos de autor.

Una "Versión Modificada" del Documento significa cualquier trabajo que contenga el
Documento o una porción del mismo, ya sea una copia literal o con
modificaciones y / o traducido a otro idioma.

Una "Sección Secundaria" es un apéndice nombrado o una sección frontal cuestión de
Documento que trata exclusivamente de la relación de la
editores o autores del documento a la del conjunto de documentos
sujeto (o asuntos relacionados) y contiene nada que pueda caer
directamente en este tema general. (Por lo tanto, si el documento está en
parte un texto de matemáticas, una Sección Secundaria puede no explicar
nada de matemáticas). La relación podría ser una cuestión de historia
relación con el tema o con temas relacionados, o de legal,
posición comercial, filosófica, ética o política con respecto
ellos.

Las "Secciones Invariantes" son ciertas Secciones Secundarias cuyos títulos
son designados como Secciones Invariantes en la nota
que dice que el documento es liberado bajo esta Licencia. Si una
sección no entra en la definición de Secundaria, no es
permitido para ser designado como Invariante. El documento puede contener cero
Secciones Invariantes. Si el Documento no identifica ningún invariante
Secciones entonces no hay ninguno.

Los "Textos de Cubierta" son ciertos pasajes cortos de texto que se enumeran,
como Textos de Cubierta Delantera ni Textos de Cubierta Trasera, en la nota que indica que
el documento es liberado bajo esta Licencia. Un Texto de Cubierta Delantera puede
tener como mucho 5 palabras, y un Texto de Cubierta Trasera puede tener hasta 25 palabras.

Una copia "Transparente" del Documento significa una copia legible por máquina,
representada en un formato cuya especificación está a disposición de la
público en general, que es adecuado para revisar el documento
directamente con editores de texto genéricos o (para imágenes compuestas por
pixeles) con programas genéricos o (para dibujos) algún ampliamente disponibles
dibujo editor, y que es adecuado para la entrada de formateadores de texto o
para la traducción automática a una variedad de formatos adecuados para la entrada
formateadores de texto. Una copia hecha en un archivo que no sea Transparente
formato cuya marcado, o la ausencia de marcas, ha sido dispuesto para frustrar
o modificaciones posteriores por los lectores no es Transparente.
Un formato de imagen no es Transparente si se usa para cualquier cantidad sustancial
de texto. Una copia que no es "Transparente" es llamada "Opaca".

Como ejemplos de formatos adecuados para copias Transparentes están llanura
ASCII sin formato, formato de Texinfo, formato de entrada de LaTeX, SGML
o XML usando una DTD disponible públicamente, y que sigan los estándares sencilla
HTML, PostScript o PDF diseñado para modificaciones humanas. Ejemplos de
formatos de imagen transparentes son PNG, XCF y JPG. Los formatos Opacos
incluyen formatos propietarios que pueden ser leídos y editados únicamente en
procesadores de palabras propietarios, SGML o XML para los cuáles las DTD y / o
herramientas de procesamiento no están disponibles generalmente, y la
máquina generados HTML, PostScript o PDF producido por alguna palabra
procesadores sólo como salida.

La "Portada" significa, en un libro impreso, la página de título,
además de tales páginas siguientes que sean necesarias para mantener legiblemente el material
esta Licencia requiere que aparezca en la portada. Para trabajos en
formatos que no tienen página de portada como tal, "Portada" medios
el texto cercano a la aparición más prominente del título del trabajo,
precediendo el comienzo del cuerpo del texto.

El "editor" significa cualquier persona o entidad que distribuye copias de
el Documento para el público.

Una sección "Titulada XYZ" significa una subunidad llamada del Documento cuya
título o bien es precisamente XYZ o contiene XYZ entre paréntesis a continuación
texto que traduce XYZ a otro idioma. (Aquí XYZ significa una
nombre de la sección específica se menciona a continuación, como "Agradecimientos",
"Dedicatorias", "Aprobaciones" o "historia".) "preservar el título"
de tal sección cuando se modifica el Documento significa que sigue siendo un
sección "Titulada XYZ", según esta definición.

El Documento puede incluir Limitaciones de Garantía cercanas a la nota que
indica que esta Licencia se aplica al Documento. Estos Garantía
Aviso legal son considerados para ser incluidos por referencia en este
Licencia, pero sólo en lo que respecta negando garantías: cualquier otra
implicación que estas Limitaciones de Garantía puedan tener es nula y tiene
ningún efecto sobre el significado de esta Licencia.

2. COPIA LITERAL

Usted puede copiar y distribuir el Documento en cualquier medio, ya sea
comercial o no, siempre y cuando esta Licencia, la
avisos de copyright y la nota de licencia diciendo aplica esta Licencia
al Documento se reproduzcan en todas las copias, y que se agrega ninguna
otras condiciones en absoluto a los de esta Licencia. Usted no puede usar
medidas técnicas para obstruir o controlar la lectura o más
copia de las copias que usted haga o distribuya. Sin embargo, usted puede aceptar
compensación a cambio de las copias. Si distribuye suficiente una gran
número de copias también deberá seguir las condiciones en el apartado 3.

También puede prestar copias, bajo las mismas condiciones establecidas anteriormente, y
usted puede exhibir copias públicamente.


3. COPIADO EN CANTIDAD

Si publica copias impresas (o copias en soportes que tengan normalmente
cubiertas impresas) del documento, que suman más de 100, y el
Nota de Licencia del Documento exige Textos de Cubierta, debe incluir la
copias con cubiertas que lleven en forma clara y legible, todos estos Cubierta
Textos: Front-Textos de Cubierta en la portada, y Back-Textos de Cubierta en
la contraportada. Ambas cubiertas deben identificar claramente y legible
que como el editor de estas copias. La cubierta debe mostrar
el título completo con todas las palabras del título igualmente prominentes y
visible. Puede añadir otro material en las cubiertas.
Las copias con cambios limitados a las cubiertas, siempre que conserven
el título del Documento y satisfagan estas condiciones, se puede tratar
como copias literales en otros aspectos.

Si los textos requeridos para la cubierta son muy voluminosos para que ajusten
legiblemente, debe colocar los primeros mencionados (tantos como ajuste
razonablemente) en la cubierta real, y continuar el resto en adyacente
páginas.

Si publica o distribuye copias Opacas del Documento de numeración
más de 100, debe incluir ya sea una máquina legible Transparente
copiar junto con cada copia Opaca, o bien mostrar, en cada copia Opaca
un lugar de la red informática de la que el uso de la red general
público tiene acceso por medio de protocolos de red público-estándar
una copia Transparente del Documento completa, sin material adicional.
Si utiliza esta última opción, deberá tomar las medidas necesarias,
cuando comience la distribución de las copias Opacas en cantidad, para garantizar
que esta copia Transparente permanecerá accesible en el indicado
lugar hasta al menos un año después de la última vez que distribuya una
Copia Opaca (directamente oa través de sus agentes o distribuidores) de esa
edición al público.

Se solicita, aunque no es obligatorio, que se contacte con los autores de la
Documento antes de redistribuir gran número de copias, para
darles una oportunidad para ofrecerle una versión actualizada del
Documento.


4. MODIFICACIONES

Usted puede copiar y distribuir una Versión Modificada del Documento bajo
las condiciones de las secciones 2 y 3 anteriores, siempre y cuando se suelte
la versión modificada bajo esta misma Licencia, con la modificación
Versión haciendo el rol del Documento, por lo tanto licenciando la distribución
y modificación de la Versión Modificada a quienquiera que posea una copia
de la misma. Además, debe hacer lo siguiente en la Versión Modificada:

A. Usar en la Portada (y en las cubiertas, si hay alguna) un título distinto
   
de la del Documento y de sus versiones anteriores
   
(Que debe, si había alguna, estar listadas en la sección de Historia
   
del Documento). Usted puede usar el mismo título que una versión anterior
   
si el editor original de dicha versión da permiso.
B. Listar en la Portada, como autores, una o más personas o entidades
   
responsable de la autoría de las modificaciones en el Modificado
   
Versión, junto con por lo menos cinco de los autores principales del
   
Documento (todos sus autores principales, si hay menos de cinco),
   
a menos que le eximan de tal requisito.
C. Mostrar en la Portada como editor el nombre del editor de la
   
Modificado versión, como el editor.
D. Conservar todas las notas de copyright del Documento.
E. Añadir una nota de copyright apropiada a sus modificaciones
   
adyacente a las otras notas de copyright.
F. Incluir, inmediatamente después de las notas de copyright, una nota de licencia
   
dando el permiso para usar la Versión Modificada bajo la
   
términos de esta Licencia, de la forma mostrada en la Adenda a continuación.
G. Conservar en esa licencia notar el listado completo de las Secciones Invariantes
   
y requiere Textos de Cubierta en la nota de Licencia del Documento.
H. Incluir una copia sin modificación de esta Licencia.
I. Conservar la sección Titulada "Historia", conservar su Título y añadir
   
a un elemento que declare al menos el título, el año, los nuevos autores y
   
editor de la Versión Modificada, tal como figura en la Portada. Si
   
no hay una sección titulada "Historia" en el Documento, crear una
   
indicando el título, año, autores y el editor del Documento como
   
dada en su Portada, a continuación, añadir un artículo que describe la modificación
   
Versión según lo indicado en la frase anterior.
J. Conservar la dirección en red, si la hay, dada en el Documento para
   
el acceso público a una copia Transparente del Documento, y del mismo modo
   
las direcciones de red dadas en el Documento para versiones anteriores
   
se basa en. Estos pueden ser colocados en la sección "Historia".
   
Se puede omitir la ubicación en red para un trabajo que fue publicado en
   
menos cuatro años antes que el Documento mismo, o si el original
   
editor de la versión que se refiere da permiso.
K. En cualquier sección Titulada "Agradecimientos" o "Dedicatorias",
   
Conservar el Título de la sección, y preservar en la sección toda
   
la sustancia y el tono de cada uno de los reconocimientos contribuyente
   
y / o dedicatorias dan en el mismo.
L. Conservar todas las Secciones Invariantes del Documento,
   
sin alterar su texto ni sus títulos. Los números de sección
   
o el equivalente no son considerados parte de los títulos de la sección.
M. Borrar cualquier sección titulada "Aprobaciones". Una sección Tal
   
no pueden ser incluidos en la Versión Modificada.
N. No cambiar el título de ninguna sección existente a ser titulada "Aprobaciones"
   
o para que entre en conflicto con el de alguna Sección Invariante.
O. Conservar todas las Limitaciones de Garantía.

Si la Versión Modificada incluye nuevas secciones frontal de materia o
apéndices que califiquen como Secciones Secundarias y contienen material no
copiado del Documento, puede opcionalmente designar algunas o todas
esas secciones como invariantes. Para ello, añada sus títulos a la
lista de Secciones Invariantes en la nota de licencia de la Versión Modificada.
Tales títulos deben ser distintos de cualquier otro título de sección.

Puede añadir una sección titulada "Aprobaciones", siempre que contenga
únicamente aprobaciones de su Versión Modificada por varias
partes - por ejemplo, observaciones de peritos o que el texto tiene
sido aprobado por una organización como la definición oficial de un
estándar.

Puede añadir un pasaje de hasta cinco palabras como Texto de Cubierta Delantera y un
pasaje de hasta 25 palabras como Texto de Cubierta Posterior, al final de la lista
de Textos de Cubierta en la Versión Modificada. Solamente un pasaje de
Delantero-Cubierta de texto y una de Back-Cover texto se pueden añadir por (o
mediante arreglos hechos por) una entidad. Si el Documento ya
incluye un texto de cubierta para la misma cubierta, previamente adicionado por usted o
por arreglo hecho por la misma entidad que usted está actuando en nombre de,
usted no puede añadir otro; pero puede reemplazar el anterior, con explícita
permiso del editor anterior que añadió el antiguo.

El autor (s) y editor (s) del documento no lo hacen por esta Licencia
dar permiso para usar sus nombres para publicidad ni para asegurar o
implicar aprobación de cualquier Versión Modificada.


5. DOCUMENTOS COMBINACIÓN

Usted puede combinar el Documento con otros documentos liberados bajo esta
Licencia, en los términos definidos en la sección 4 anterior para modificar
versiones, siempre que incluya en la combinación todas las
Secciones Invariantes de todos los documentos originales, sin modificar, y
listadas todas como Secciones Invariantes del trabajo combinado en su
nota de licencia, y que debe incluir la Limitación de Garantía.

El trabajo combinado necesita contener solamente una copia de esta licencia, y
múltiples Secciones Invariantes idénticas pueden ser reemplazados por un único
copia. Si hay varias Secciones Invariantes con el mismo nombre pero
diferentes contenidos, hacen que el título de cada una de estas secciones único
añadiendo al final de la misma, entre paréntesis, el nombre del original
autor o editor de esa sección, si se conoce, o de lo contrario un número único.
Haga el mismo ajuste a los títulos de sección en la lista de
Secciones Invariantes en la nota de licencia del trabajo combinado.

En la combinación, debe combinar cualquier sección titulada "Historia"
en los diversos documentos originales, formando una sección Titulada
"Historia"; la misma forma combine cualquier sección titulada "Agradecimientos",
y cualquier sección titulada "Dedicatorias". Debe borrar todas las secciones
Titulada "Aprobaciones".


6. COLECCIONES DE DOCUMENTOS

Puede hacer una colección que conste del Documento y otros
documentos liberados bajo esta Licencia, y reemplazar el individuo
copias de esta Licencia en los varios documentos con una sola copia
que se incluye en la colección, siempre que siga las reglas
de esta Licencia para una copia literal de cada uno de los documentos en todos los
otros aspectos.

Puede extraer un solo documento de una de tales colecciones y
distribuirlo individualmente bajo esta Licencia, siempre que inserte una
copia de esta Licencia en el documento extraído, y siga esta
Licencia en todos los demás aspectos relativos a la copia literal de dicho
documento.


7. AGREGACIÓN CON TRABAJOS INDEPENDIENTES

Una recopilación del Documento o sus derivados y otra separada
y documentos independientes u obras, en o sobre un volumen de almacenamiento o en
medio de distribución, se llama un "agregado" si el derecho de autor
resultante de la compilación no se usa para limitar los derechos legales
de los usuarios de la compilación más allá de lo que permiten las obras individuales.
Cuando el Documento se incluye en un agregado, esta Licencia no
se aplican a las otras obras en el agregado que no son en sí mismos
trabajos derivados del Documento.

Si el requisito del texto de la portada de la sección 3 es aplicable a estos
copias del Documento y el Documento es menor que la mitad de
todo el conjunto, Textos de Cubierta del Documento pueden colocarse en
cubiertas que enmarquen solamente el Documento dentro del agregado, o la
equivalente electrónico de las cubiertas si el documento está en forma electrónica.
En caso contrario deben aparecer en cubiertas impresas enmarcando todo
agregado.


8. TRADUCCIÓN

La traducción se considera un tipo de modificación, por lo que puede
distribuir traducciones del Documento bajo los términos del artículo 4.
Reemplazar las Secciones Invariantes con traducciones requiere especial
la autorización de sus titulares de derechos de autor, pero puede incluir
traducciones de algunas o todas las Secciones Invariantes además de la
versiones originales de estas Secciones Invariantes. Puedes incluir un
traducción de esta Licencia, y todas las notas de licencia del
Documentos, y las Limitaciones de Garantía, a condición de que incluya también
la versión original en Inglés de esta Licencia y las versiones originales
de esos avisos y renuncias. En caso de un desacuerdo entre
la traducción y la versión original de esta licencia o una notificación
o una abstención, la versión original prevalecerá.

Si una sección del Documento está Titulada "Agradecimientos",
"Dedicatorias", o "Historia", el requisito (sección 4) de Conservar
su Título (Sección 1) requerirá, típicamente, cambiar el actual
título.


9. TERMINACIÓN

Usted no puede copiar, modificar, sublicenciar o distribuir el Documento
excepto como prevé expresamente esta Licencia. Cualquier intento
lo contrario de copiar, modificar, sublicenciar o distribuir es nulo, y
terminará automáticamente sus derechos bajo esta Licencia.

Sin embargo, si usted deja toda violación de esta Licencia, entonces su licencia
de que se restablezca el titular de los derechos de autor en particular (a) provisionalmente,
a menos que y hasta que el propietario de los derechos de forma explícita y, finalmente,
termina, su licencia, y (b) de forma permanente si el titular del derecho de autor
falla para notificarle de la violación por parte de algunos medios razonables antes de la
60 días después de la cesación.

Por otra parte, su licencia de un titular de derechos de autor en particular es
restableció de forma permanente si el titular del derecho de autor le notifica de la
violación por algún cauce, esta es la primera vez que tiene
recibido notificación de violación de esta Licencia (para cualquier trabajo) de ese
titular de los derechos de autor, y curar la violación antes de 30 días después
su recibo de la notificación.

La terminación de sus derechos bajo esta sección no termina el
licencias de terceros que hayan recibido copias o derechos de usted bajo
esta Licencia. Si se han terminado sus derechos y no de forma permanente
reintegrados, la recepción de una copia de algunos o todos del mismo material hace
no le dará ningún derecho de usarlo.


10. REVISIONES FUTURAS DE ESTA LICENCIA

La Free Software Foundation puede publicar versiones nuevas y revisadas de la
GNU Free Documentation License de vez en cuando. Estas nuevas versiones
serán similares en espíritu a la presente versión, pero pueden diferir en
detalles para considerar nuevos problemas o situaciones. Ver
http://www.gnu.org/copyleft/.

Cada versión de la Licencia tiene un número de versión que la distingue.
Si el Documento especifica que una versión numerada en particular de esta
Licencia "o cualquier versión posterior" se aplica a él, usted tiene la opción de
siguiendo los términos y condiciones, bien de esa versión especificada o
de cualquier versión posterior que haya sido publicada (no como borrador) por la
Free Software Foundation. Si el Documento no especifica una versión
número de esta Licencia, puede escoger cualquier versión publicada (no
como un borrador) por la Free Software Foundation. Si el Documento
especifica que un apoderado puede decidir que las versiones futuras de esta
Licencia puede ser utilizado, la declaración pública de ese proxy de la aceptación de un
Versión permanentemente le autoriza a elegir esa versión para el
Documento.

11. renovación de licencias

"Massive Multiautor Colaboración Sitio" (o "MMC Sitio") se refiere a cualquier
Servidor de la World Wide Web que publica trabajos sujetos a copyright y también
proporciona instalaciones prominentes para que cualquiera pueda editar esos trabajos. La
wiki pública que cualquiera puede editar es un ejemplo de un servidor tales. La
"Massive Colaboración Multiautor" (o "MMC") contenida en el sitio
significa cualquier conjunto de trabajos sujetos a copyright tanto, publicados en el sitio MMC.

"CC-BY-SA" significa la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0
licencia publicada por Creative Commons Corporation, un beneficio sin fines de
corporación con un centro de actividad principal en San Francisco,
California, así como de las futuras versiones de esa licencia copyleft
publicado por esa misma organización.

"Incorporar" significa publicar o volver a publicar un documento, en su totalidad o en
parte, como parte de otro documento.

Una MMC es "elegible para la renovación de licencias" si es bajo licencia de este
De licencia, y si todas las obras que fueron publicados por primera vez bajo esta Licencia
en algún lugar que no sea esta MMC, y posteriormente incorporadas en su totalidad o
en parte, en la MMC, (1) no tenía los textos de cubierta o secciones invariantes, y
(2) se incorporan por lo tanto antes del 1 de noviembre, 2008.

El operador de un sitio MMC puede publicar una MMC contenida en el sitio
debajo CC-BY-SA en el mismo sitio, en cualquier momento antes del 1 de agosto del 2009,
siempre que la MMC es elegible para la renovación de licencias.


ADENDA: Cómo usar esta Licencia para sus documentos

Para usar esta licencia en un documento que usted haya escrito, incluya una copia de
la Licencia en el documento y ponga el siguiente copyright y
nota de licencia justo después de la portada:

    
Derechos de autor (c) AÑO SU NOMBRE.
    
Se concede permiso para copiar, distribuir y / o modificar este documento
    
bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.3
    
o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation;
    
sin Secciones Invariantes ni Textos de Cubierta Delantera y Textos no de Contra-tapa.
    
Una copia de la licencia está incluida en la sección titulada "GNU
    
Free Documentation License ".

Si tiene Secciones Invariantes, Textos de Cubierta Delantera y Back-Textos de Cubierta,
reemplazar el "con ... Textos." de acuerdo con esto:

    
con las Secciones Invariantes siendo LISTE SUS TÍTULOS, con el
    
Front-Textos de Cubierta siendo LISTA, y con los Back Cover-textos LISTA.

Si tiene Secciones Invariantes sin Textos de Cubierta, o alguna otra
combinación de los tres, mezcle ambas alternativas para adaptarse a la
situación.

Si su documento contiene ejemplos no triviales de código de programa,
recomendamos liberar estos ejemplos en paralelo bajo su elección de
licencia de software libre, como la Licencia Pública General de GNU,
para permitir su uso en software libre.

plg_search_weblinks
Buscar en - Comertarios en Wiki-Blog
Buscar en - Wiki-Blog
Buscar en - Categorías
Buscar en - Contactos
Buscar en - Contenidos
Buscar en - Tags
Buscar en - Material de Estudio

Categorías del Wiki-Blog

    Suscribirme al Blog:

    Últimos aportes

    Social Streaming

    Elementos Anclados
    Publicaciones Recientes
    No hay noticias por el momento
    Algunos derechos reservados © 2017. Seguirnos por: