Bytes / Bits
Definición:

Byte (B) (pronunciada [bait] o ['bi.te]) es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits, por lo que en español se le denomina octeto.

Byte proviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo con bit, sino que también era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras. Sin embargo, en los años 1960, en el Departamento de Educación de IBM del Reino Unido se enseñaba que un bit era un Binary digIT y un byte era un BinarY TuplE. Un byte también se conocía como "un byte de 8 bits", reforzando la noción de que era una tupla de n bits y que se permitían otros tamaños.

  1. Es una secuencia contigua de bits en un flujo de datos serie, como en comunicaciones por módem o satélite, o desde un cabezal de disco duro, que es la unidad de datos más pequeña con significado. Estos bytes pueden incluir bits de inicio, parada o paridad y podrían variar de 7 a 12 bits para contener un código ASCII de 7 bits sencillo.
  2. Es un tipo de datos o un sinónimo en ciertos lenguajes de programación. C, por ejemplo, define byte como "unidad de datos de almacenamiento direccionable lo suficientemente grande para albergar cualquier miembro del juego de caracteres básico del entorno de ejecución" (cláusula 3.6 del C estándar). En C el tipo de datos unsigned char tiene que al menos ser capaz de representar 256 valores distintos (cláusula 5.2.4.2.1). La primitiva de Java byte está siempre definida con 8 bits siendo un tipo de datos con signo, tomando valores entre –128 y 127.

Comparativa:

Los bits son la menor unidad "física" de información, ya que son pulsos eléctricos que representan los 1 y 0. Por otro lado, los bytes son la menor unidad "lógica" de información, equivalente a un carácter (letra o símbolo). La diferencia es que para los seres humanos un pulso eléctrico, o un bit; no tiene un significado práctico mientras que un byte sí; ya que se trata de un carácter, letra o símbolo; lo cual tiene un significado para los seres humanos. Un byte está formado por 8 bits o pulsos eléctricos. Por lo tanto en informática se toma como unidad de medida de capacidad de almacenamiento de dispositivos como el disco duro o memoria, la cantidad de caracteres de texto que se pueden almacenar en los mismos. Así un disco duro con capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes puede almacenar hasta 500.000.000.000 (500.000 millones) de caracteres o bytes. Más tarde les explicaré qué representan los prefijos mega, giga, etc.

 

 

Fuente: wikipedia
Agregado por: Hugo F. Perez Carretta
Fecha de Creación: May 4, 2015, 8:32 pm
última Modificación: May 5, 2015, 12:19 am

    Compartir...

    Enlaces útiles

    Algunos derechos reservados © 2017