Informática & Derecho WikiBlog

1 minuto de lectura ( 150 palabras)

WhatsApp: un virus ataca a millones de usuarios

Aproximadamente, 200 millones de usuarios fueron afectados por un archivo malicioso que se activa a través del envío de un contacto. Cómo evitarlo.

CheckPoint, una empresa de seguridad, advirtió sobre el peligro que corren aquellos usuarios de WhatsApp que acceden desde la computadora ya que hay un archivo que ataca a la PC y permite al hacker controlar el equipo para instalar malware, ejecutar un código malicioso o robar información.

El atacante utilizaría una vCard (formato estándar para el intercambio de contactos) con el código malicioso incluido. Con sólo abrir la vCard se infectaría la PC.

Según precisaron, son 200 millones de usuarios los que utilizan este servicio y están en riesgo. Por lo que se recomienda para prevenirlo ejecutar la versión v0.1.14481 o superior ya que contiene el parche que evita la infección en la PC.

 

 

Autor:Noticas de la Aldea

Fecha: 11/9/2015

Obtenido de: http://noticiasdelaaldea.com.ar/nota/2362/whatsapp_un_virus_ataca_a_millones_de_usuarios/

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Guía para publicar (o no) fotos de niños en Facebo...
Sujetos Obligados a generar los Repotes de la Unid...
 

Aporte reciente al blog

10 Febrero 2024
  Un nuevo método de estafa está proliferando a través de WhatsApp, llegando al punto de poner en alerta a las autoridades, que advierten de su peligro a los usuarios. En este caso se trata de las llamadas desde números desconocidos extranjeros, los ...
16 Noviembre 2023
PORTAL UNICO “DOCUEST” Y "PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE DOCUMENTOS CUESTIONADOS” Fecha de sanción 03-11-2023 Publicada en el Boletín Nacional del 07-Nov-2023 Resumen: APROBAR LA IMPLEMENTACION DEL PORTAL UNICO “DOCUEST” Y EL “PROCEDIMIENTO PARA LA C...

Suscribirme al Blog:

Novedades

El Dr. Dalmacio Vélez Sársfield asiste a una clase por zoom (test). Deepfake en un ciberjuicio o audiencia usando IA. Los riesgos cibernéticos derivados del uso de las nuevas tecnología dentro de un proceso judicial y la necesidad de incorporar seguros de riesgos cibernéticos a las organizaciones que brindan servicios públicos esenciales. Click para ver el video.
 

Buscar
Red Social de Informática & Derecho - Algunos derechos reservados © 2007-2023. Vías de contacto: